Animación Rusa

marzo 1, 2007 at 12:06 am 4 comentarios

La animación rusa es tan extensa y heterogénea, que es difícil definir en apenas unas líneas. Surge desde comienzos del siglo XX, y desde entonces, se ha convertido en una de las grandes potencias en el género. Sus planteamientos formales van desde el clasicismo más rabioso del realismo socialista hasta el acercamiento particular al estilo Disney, que han escrito las grandes páginas del cine de animación primero soviético y ahora ruso. Nombres como Iván Ivanov-Vano, Fiodor Khitruk o Lev Atamanov representan la edad de oro de la animación soviética de postguerra, a los que en décadas posteriores se irán sumando las nuevas generaciones representadas por Nina Shorina animadora de muñecos y creadora de un mundo propio de corte surrealista; Youri Norstein uno de los creadores mas personales del cine de animación mundial, que con su “Cuento de los Cuentos” lleva a la cima el cine poético; Garri Bardine maestro de la animación con plastilina y autor de la divertida “Caperucita Roja y el lobo Gris”; o Edouard Nazarov, nombre fundamental de la animación contemporánea. Pero en la actualidad, el número de animadores/as no ha disminuido, y junto al espléndido y barroco trabajo realizado con pintura sobre cristal de Alexandre Petrov, autor de “El viejo y el mar”, encontramos a autores que se relacionan en los Estudios Pilot (Mikhail Aldashin, Ygor Kovaliov o Alexandre Tatarsky) o como Konstatin Bronzit (Au bout du monde), mucho más minimalistas, pero sagaces analizadores del factor humano (Fuente)

Aquí algunas muestras

Гагарин

Entry filed under: Animación Rusia.

Resumen de Tim Burtom Animación Rusa – Ivanov Vano

4 comentarios Add your own

  • 1. Resumen de Animación Rusa « Tuturum  |  marzo 21, 2007 en 10:23 pm

    […] Animación Rusa […]

    Responder
  • 2. JuPaBaTo  |  agosto 29, 2009 en 11:05 pm

    Yo se que a principios de los noventa se emitia una serie de animación rusa, de cuentos populares rusos, tienes información de esa serie, la estoy buscando y no se ni como se llama, pero a quienes la pregunto, o na lavieron o no se acuerdan…. si sabes algo te agradeceria la información

    Responder
  • 3. anhelillo  |  enero 12, 2010 en 7:34 am

    Me pasa lo mismo que a jupabato, pero con una pelicula animada sobre un principe, su escudero, salvar a la chica de una bruja que se transforma en diferentes cosas, y que finalmente la vencen gracias a la valentia del escudero, y por supuesto al final, se lleva a la chica….os suena? es de los 80…creo….

    Saludos!

    Responder
  • 4. Owen Dyson z  |  enero 5, 2012 en 2:04 am

    Lo mismo le pasa al hombre, no debe avergonzarse de ser racional, pero sà cuando emplea esa racionalidad en contra de sà mismo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva Temporada

log Tuturum Click to download

Entradas recientes

Wizard Animation

Archivos

Estadisticas del Blog

  • 42,388 visitas

A %d blogueros les gusta esto: